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Santiago de Compostela (A Coruña)
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Ayudas y Subvenciones

Disponemos de los medios y de la experiencia para la tramitación de ayudas a programas de distinta índole y alcance, a presentar ante cualquier organismo, institución o administración, incluidas las de la Unión Europea. Este pasado mes de febrero de 2022 presentamos proyectos para el PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua (Fondos NEXT GENERATION EU) por un importe superior a los 32 millones de euros (más del 3% del total presentado en España).

Analizamos convocatorias (PCAP e PPT), viabilidades e incompatibilidades.

Trabajamos de la mano con gestorías y asesorías con fin de garantizar la confidencialidad del cliente, evitando duplicidades y/o ineficiencias durante el proceso de presentación y seguimiento.

Nuestras “core competences” o ventajas competitivas son claras:

  • Experiencia en la redacción de memorias
  • Evaluación y presentación de las partidas presupuestarias
  • Ejecución del proyecto (dirección de proyectos)
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Gestión de la marca

Debemos tener en cuenta dos conceptos que a priori deberían ser el mismo pero que habitualmente no lo son, a saber, la imagen de marca y la identidad de marca. Muy coloquialmente la imagen de marca sería como somos percibidos (reputación da marca)por nuestro grupo de interés (“stakeholders”) y la identidad de marca lo que realmente somos, concepto extrapolable a nosotros como individuos (lo que aparentamos ser y lo que somos).

Cuanto menos diverjan ambas, más fortaleza tendrá nuestra comunicación, nuestras campañas de marketing y con mayor celeridad (menores costes) alcanzaremos elposicionamiento deseado. 

La marca es el mayor intangible que tiene una empresa, por lo que tanto su creación, como su gestión y la correcta manipulación de la misma merecerán la aplicación y la asignación de los recursos y capacidades que sean precisos. 

La marca es el corazón de las empresas, poniendo nombre, rostro y personalidad a esta, a sus productos o a sus servicios, por ello, no estaría de más indicar que la marca no essólo la imagen, la publicidad o lema de la compañía, son también el conjunto de susexperiencias y vivencias.

“Cuanto más se detestan entre si las naciones modernas mayor docilidad demuestran para copiarse las unas a las otras; porque la competencia es, por su propia naturaleza, un mero y frenético plagio”. Charles Dickens.

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Externalización de la comunicación

La gestión de la comunicación de una empresa es prioritaria, enlazada con otros conceptos analizados en esta web, como la gestión da reputación da marca, principalmente. 

No basta con identificar al emisor generando una estrecha relación entre el cliente ynuestra empresa (externa), sino que es necesario hacerlo con el resto de las variables o incógnitas de la ecuación.

Un error sistemático es la externalización de la comunicación como un ente con vida propia e independiente de la estrategia de marca común de la organización, por lo que lo que suele acontecer es que ni el mensaje transmitido es el correcto, ni el destinatario (receptor) es el deseado, sin entrar ya a valorar cuestiones clave como el contexto, elcódigo, el canal o el ruido existente.

Conocer el medio donde comunicar (ente y personas) es hacerlo con coherencia comunicativa y es, en este contexto, condición necesaria pero non suficiente para garantizar que la política de comunicación sea la correcta, con la consiguiente asignación ineficaz de los valiosos y escasos recursos existentes.

Dicen que no existe la mala comunicación, sino que existen malos comunicadores. Sea como sea; la profesionalidad, la capacidad y la experiencia siempre son garante de buenos resultados.

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Optimización de recursos

Hoy, más que nunca, la optimización de recursos es clave ya no para que una organización compita con éxito, sino para su propia supervivencia. Por ello, en VOGA, trabajamos con presupuestos que garanticen un retorno óptimo de cada euro invertido. 

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Campañas 360º

El diseño de una campaña de marketing debe contemplar una visión holística de la realidad donde va a ser implementada, por lo que es necesaria una visión panorámica(helicopter view), que haga partícipe a toda la organización y que contemple realidades diversas, previas, actuales y futuras… Se trata de llegar a la meta, por lo que cuanto más definida esté esta, así como el camino a recorrer, antes llegaremos (eficacia yeficiencia).

Estas campañas 360º son globales, de gran alcance, buscamos llegar a cuantos más clientes/consumidores potenciales podamos mejor, tienen un coste superior (no confundir con menor rentabilidad), pero también sus beneficios directos e indirectos lo son, en cuanto al incremento de ventas, “branding”, notoriedad y “engagament”.

Secuencia de actuación:

• Partimos de los “deseos” del cliente (briefing)

• Definimos objetivos realistas y alcanzables, ajustados a recursos y plazos

• Diseño campaña (on, offline o ambas, en 360º…)

• Cronograma (óptico de campaña)

• Implantación

• Desarrollo

• Revisión/supervisión

• Medición

• Evaluación

• Reporte

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Consultoría en Expansión Comercial y Ventas

Al grano, queremos vender más, y no sólo eso, queremos vender más y con mayor margen. Pero alcanzar uno o ambos objetivos, con un mayor retorno, tenemos que tener claros varios conceptos:

  • 1º Conocer dónde estamos, con que recursos contamos y que voluntad de cambio tenemos.
  • 2º Estimar a dónde queremos llegar (fijación de objetivos), pero de modo realista, evitando así desperdiciar recursos escasos y frustrarnos en el camino.
  • 3º Diseñar/Planificar la ruta más corta para llegar a las metas señaladas con la menor inversión posible (eficacia e eficiencia).
  • 4º Implantar las herramientas elegidas (formación, wokshops, group dynamics, casos prácticos, CRM, sistemas de control de trabajo…), un mix establecido en la etapa previa y ad hoc para dar en el clavo.
  • 5º Evaluación de lo acontecido, fundamental la revisión parcial mediante el establecimiento de hitos parciales de sencilla medición (cualitativa y cuantitativamente), como la realización de estudios de comportamiento y satisfacción dos clientes (encuestas, mistery shooper, focus group…).
  • 6º Actuar sobre el hecho hasta este momento. Etapa crucial para implementar las herramientas (modos de trabajar, dinámicas, tiempos, usos…) de contrastado éxito en nuestra cultura organizativa y operacional (del mismo modo que en el ciclo de Deming) y modificar, depurar o desechar las acciones implementadas de escaso éxito e/o las ya existentes que demostraron ser ineficientes.
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Dirección de Proyectos

Todo proyecto busca alcanzar algo que previamente o bien no existía, o bien necesita de un cambio de rumbo, de una nueva orientación o simplemente de alguna mejora o renovación. Es por eso, que la dirección de proyectos ha de basearse en aplicar los conocimientos, habilidades, capacidades, aptitudes y técnicas a las actividades a realizar para conseguir los objetivos definidos.

VOGA tiene la capacidade técnica y organizativa para junto con sus “partners” tecnológicos e industriales desarrollar con solvencia cualquier proyecto donde tecnología, ingienería y marketing confluyan, siendo en la actualidad muchos los proyectos que sustentan su éxito y viabilidad en dichos pilares.

Tomamos como referente al director de proyecto, asignado al mismo en función de su naturaleza, sabiendo que de la idoneidad del mismo al proyecto dependerá en buena medida su correcta ejecución, aunando en su persona las capacidades técnicas y humanas (liderazgo) necesarias.

En nuestro día a día, implementamos proyectos a horas, semanas, meses y años, en un entorno dinámico, cambiante e con un horizonte temporal finito, como la propia vida establece.

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Nuestro Método

Como trabaja VOGA?

VOGA es una empresa que presta distinto tipo de servicios tanto para la empresa privada como pública, pero siguiendo siempre la misma estructura organizativa en cuanto al desempeño se refiere. Es por ello que nos basamos nuestro sistema de trabajo en el ciclo de Deming, adaptado a la propia singularidad de las necesidades de cada encomienda.

  • Plan: Consultoría extratégica. Establecimiento de los objetivos y fijación de los recursos a asignar
  • Do: Implantación de acciones a realizar
  • Check: Seguimiento, control y evaluación de resultados
  • Act: Recopilar lo aprendido y lo aprehendido, ajuste del plan de mejora y retrolimentación del proceso
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Nuestro Método

VOGA es una empresa dedicada a implementar el mejor y más directo método de transmisión de información entre emisor y receptor. Por eso basamos nuestro sistema de trabajo en el ciclo Deming adaptado a la propia singularidad de las necesidades de nuestro sector.

Demming
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Xurídico

Concurso de Acredores: Procedemento legal levado a cabo cando unha persoa física ou xurídica (empresa) se atopa nunha situación de insolvencia, é dicir, non pode facer fronte as súas débedas. O obxectivo do concurso é buscar unha solución que permita ao debedor pagar as súas débedas do mellor xeito posible; a través da liquidación dos activos ou dun acordo cos acredores.

Se a túa empresa está a atravesar dificultades financieiras e non pode cumprir coas súas obrigas de pago, podemos asesorarche na tramitación concurso de acredores. Este proceso permitirache acadar acordos cos teus acredores e reorganizar as túas finanzas, evitando a liquidación e o cese da actividade.







Expertos en producto

Las empresas ofrecen servicios o venden productos, de hecho, VOGA, ofrece servicios, y un servicio que ofrece es precisamente guiar a nuestros clientes en todo el proceso desde la concepción de la idea, hasta que se materializa en forma de producto, si se encuentra en el mercado y se comercializa.

Optimización De Recursos

Hoy más que nunca la optimización de recursos ya no es clave para que una organización compita con éxito, sino para su propia supervivencia, pero en VOGA nos gusta trabajar con presupuestos que aseguren una rentabilidad óptima de cada euro invertido. Un cliente es un cliente, queremos que lo sea para siempre y la mejor forma es ofrecer pesos a cinco pesetas.

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Gestión de proyectos

Todo proyecto busca lograr algo que antes o bien no existía, o bien necesita un cambio de rumbo, una nueva dirección o simplemente alguna mejora o renovación. Es por ello que la gestión de proyectos se basará en la aplicación de conocimientos, habilidades, capacidades, aptitudes y técnicas a las actividades para satisfacer sus necesidades. VOGA tiene la capacidad técnica y organizativa para trabajar con sus socios tecnológicos e industriales en el desarrollo de cualquier proyecto donde se aúnen tecnología, ingeniería y marketing, siendo muchos los proyectos que actualmente sustentan su éxito y viabilidad sobre estos pilares. Tomamos como referencia al director del proyecto, adscrito al mismo según su naturaleza, sabiendo que su adecuación al proyecto dependerá en gran medida de su correcta ejecución, aunando en su persona las competencias técnicas y humanas necesarias (liderazgo). En nuestro día a día, implementamos proyectos en horas, semanas, meses y años, en un entorno dinámico, cambiante y con un horizonte temporal finito, como lo marca la vida misma.

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Campañas 360º

El diseño de una campaña de marketing debe incluir una visión holística de la realidad donde se implementará, por lo que se necesita una visión panorámica (vista de helicóptero), que involucre a toda la organización y considere diversas realidades, pasadas, presentes y futuras… Se trata de llegar el objetivo, por lo que cuanto más definido esté, así como el camino a seguir, antes llegaremos (eficacia y eficiencia).
Secuencia de acción:

Estas campañas 360º son globales, potentes, buscamos llegar a la mayor cantidad de clientes/consumidores potenciales que podamos mejor, tienen un mayor costo (que no debe confundirse con una menor rentabilidad), pero también sus beneficios directos e indirectos son, en términos de aumentar ventas, marca, notoriedad y compromiso.

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Ayudas y Subvenciones

Disponemos de medios y experiencia para tramitar ayudas a programas de distinta naturaleza y alcance, a presentar ante cualquier organismo, institución o administración, incluidas las de la Unión Europea. Analizamos convocatorias (PCAP y PPT), viabilidad e incompatibilidades. Trabajamos de la mano con la gestión y el asesoramiento con el fin de garantizar la confidencialidad del cliente, evitando duplicidades y/o ineficiencias durante el proceso de presentación y seguimiento. Nuestras competencias centrales o ventajas competitivas son claras:

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Externalización de la comunicación

Comunicación y Relaciones Públicas
Interactuar es esencial para los seres humanos, por lo tanto, no existe relación comercial o intercambio de bienes o prestación de servicios que no esté precedida, que no implique y no termine con un intercambio de opiniones, documentos comerciales, correos electrónicos, mensajes, llamadas telefónicas. … La comunicación es el propio software de marketing y las relaciones públicas son sus complementos, que nos permiten ampliar, abrir y actualizar nuestra red de contactos (network).

Congresos y Eventos
De hace un par de años a esta parte y en gran medida por la pandemia del COVID-19 la celebración de la misma ha cambiado, hubo que reinventar la presencia física, lo que ayudó a las plataformas que nos permitieron seguir realizando estos encuentros profesionales, culturales o promocionales. de forma virtual, a través de los denominados «webinars» (web + seminario). Hoy, con la presunta “vuelta a la normalidad”, la asistencia está recuperando terreno, pero los webinars seguirán en muchos casos como un complemento que permita ampliar la difusión de los eventos, así como su capacidad de convocatoria e interacción, lo que sin duda es un gran ventaja al alcance de nuestra organización.

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Gestión de la marca

Hay que tener en cuenta dos conceptos que a priori deberían ser uno mismo, pero que normalmente no lo son, la imagen de marca y la identidad de marca. Muy coloquialmente, imagen de marca sería cómo somos percibidos (reputación de marca) por nuestros grupos de interés e identidad de marca lo que realmente somos, concepto extrapolable a nosotros como individuos (lo que aparentamos ser y quiénes somos).
Cuanto menos divergentes sean los dos, más fuerte será nuestra comunicación, nuestras campañas de marketing y más pronto (menor costo) lograremos el posicionamiento deseado.
La marca es el mayor intangible que tiene una empresa, por lo que tanto su creación como su gestión y el correcto manejo de la misma, ameritarán la aplicación y asignación de los recursos y capacidades que sean necesarios.
Las marcas son el corazón de las empresas, poniendo nombre, rostro y personalidad a sus productos o servicios, sin embargo, no estaría de más indicar que la marca no es solo la imagen, la publicidad o el lema de la empresa, también son el conjunto. de sus vivencias y vivencias.

“Cuanto más se odian las naciones modernas, más dóciles son para copiarse; porque la competencia es, por su propia naturaleza, mero y frenético plagio”.

Charles Dickens

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Comunicación

Tanto las organizaciones públicas como las privadas establecen relaciones con:

De la correcta y eficaz comunicación con los distintos grupos de interés dependerá de cómo se perciba, posicione y valore. El branding es un trabajo 7/24, demasiado importante para no darle importancia (recursos).

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Comunicación

Comunicación y Relaciones Públicas
Interactuar es esencial para los seres humanos, por lo tanto, no existe relación comercial o intercambio de bienes o prestación de servicios que no esté precedida, que no implique y no termine con un intercambio de opiniones, documentos comerciales, correos electrónicos, mensajes, llamadas telefónicas. … La comunicación es el propio software de marketing y las relaciones públicas son sus complementos, que nos permiten ampliar, abrir y actualizar nuestra red de contactos (network).

Congresos y Eventos
De un par de años a esta parte y en gran medida por la pandemia del COVID-19 la celebración de la misma ha cambiado, hubo que reinventar la presencia física, lo que ayudó a las plataformas que nos permitieron seguir realizando estos encuentros profesionales, culturales o promocionales. de forma virtual, a través de los denominados “webinars” (web + seminario). Hoy, con la presunta “vuelta a la normalidad”, la asistencia está recuperando terreno, pero los webinars seguirán en muchos casos como un complemento que permita ampliar la difusión de los eventos, así como su capacidad de convocatoria e interacción, lo que sin duda es un gran ventaja al alcance de nuestra organización.

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Entorno Web y Mundo Virtual

Entorno Web
Desde hace unos 30 años oímos hablar de internet, ahora no podemos entender nuestro mundo sin él, la salud, la familia, el ocio y el trabajo pivotan temporal o permanentemente sobre él, nos gusta más o nos gusta menos. Tenemos grupos de whatsapp para relaciones personales y profesionales, perfiles en las RRSS para conocernos y saber de nosotros, páginas web donde compramos, buscando ocio, información, noticias, trabajo… Dar la espalda al entorno web es un reto, pero para úsalo con uso profesional y empresarial puedes contar con nosotros. Entendemos su parte técnica y humana.

Mundo virtual

Algo que suena extraño y futurista pero que está tan presente como puede estarlo un Smartphone. Nada más y nada menos que el séptimo arte es un mundo virtual, una realidad aumentada, una mezcla de ambos o una ficción pura y simple pero sostenida sobre los elementos anteriores. Su aplicación en marketing tiene mucho camino por recorrer y está en pañales, sus posibilidades en el punto de venta, en la promoción de eventos o incluso en el desarrollo de branding son algunas de ellas, pero podríamos citar muchas más.

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Medios propios, pagados y ganados

La correcta dimensión de los recursos con los que poner en marcha, gestionar y auditar las acciones de marketing de nuestra empresa, nos indicará qué estrategia debemos y podemos seguir con la sucursal para conseguir los objetivos marcados. De una manera muy gráfica; Los medios propios (web, blog, RRSS, e-mail mk…) son los que funcionan a nuestro alcance (aunque no son gratuitos), los medios de pago (presencia, PR, anuncios…) son aquellos para los que debemos hacer un desarrollo económico a terceros (inversión directa), y las ganancias (opiniones, participaciones en RRSS, menciones…) serán las debidas a nuestro buen hacer, sobre todo a nivel orgánico. Contenido generado por usuarios, clientes, seguidores y aquellos que “desinteresadamente” aportan valor a nuestra marca.

El uso de estos medios, normalmente como mezcla indisoluble, se realiza tanto en el mundo analógico como en el digital y de forma conjunta y simbiótica.

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Marketing y Comunicación

Márketing
El marketing (marketing) nos ayuda a comprender la realidad en la que vivimos con un enfoque que nos permite crear, producir, prestar, comercializar y suministrar aquellos productos o servicios que demandan los ciudadanos. Haciéndolo no sólo satisfactoriamente, sino mejor que como se demanda (beneficios complementarios). Definición propia.

Comunicación
Proceso por el cual se transmite un mensaje de manera precisa, clara y concisa de un emisor a un receptor. Definición propia.

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